SANTIAGO. Las Águilas llevaron anoche tranquilidad a su enorme fanaticada, con un triunfo contundente sobre sus vecinos Gigantes, que, de momento, despejó preocupaciones sobre una ofensiva que estuvo de vacaciones la semana pasada.
A ritmo de 13 imparables de todo tipo, las Cuyayas aplastaron 8-1 a los Potros, para despegarse a un partido completo del Escogido en el segundo lugar.
Dan Black bateó dos cuadrangulares, y produjo tres vueltas; Wilín Rosario disparó tres incogibles, y Juan Lagares remolcó dos anotaciones para encabezar el ataque.
Tras caer en cinco de sus previos siete encuentros, las Águilas necesitaban una victoria de este tipo, que mantuviera la palabra pánico en el diccionario.
Chris Cody (2-1) trabajó seis entradas y un tercio de tres hits y cuatro ponches. Perdió Rubén Mejía (1-2).
En el primero amarillo, Rafael Ynoa bateó doblete, avanzó a tercera con rodado de Juan Carlos Pérez, y anotó con sencillo de Lagares.
Los dueños de casa reanudaron el ataque en el segundo, cuando Zoilo Almonte abrió con hit al jardín derecho, Andy Marte y Audry Pérez fallaron con elevados, Almonte se robó la segunda y anotó con doble de Jermaine Curtis.
En el tercero, la ventaja siguió creciendo después de que Lagares lograra su segundo imparable de la noche, y Dan Black bateara un cuadrangular enorme por el jardín izquierdo que produjo dos anotaciones, lo que decretó la salida de Rubén Mejía.
No conforme con la ventaja, en el quinto los dirigidos por Félix Fermín siguieron alejando al rival del partido. Después de que Lagares fallara, Black y Wilín Rosario batearon hits al campo corto y al prado central, para colocar corredores en las esquinas. El norteamericano anotó con "wild pitch" y Almonte bateó "tubey" productor.
Marcell Ozuna se embasó con hit en el séptimo, y anotó con rodado de Maikel Franco, la única vuelta nordestana.
Pero las Águilas respondieron de inmediato al cierre de ese capítulo con jonrón de Black y triple de Rosario, que anotó con rodado de Almonte.
0 comentarios:
Publicar un comentario