Iberia anunció este viernes la supresión de cinco rutas aéreas deficitarias, entre ellas La Habana y Santo Domingo.
Mientras que Montevideo y San Juan de Puerto Rico perderán la conexión directa.
La medida ha sido anunciada en el marco de una nueva política comercial destinada a priorizar las líneas más rentables.
La aerolínea prevé también aumentar en 2013 el número de vuelos entre España y Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador.
Así como hacia Londres y, en Africa, hacia Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar y Malabo; afirmó el grupo en un comunicado.
"La compañía suspenderá las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana", informó.
La supresión se realizará a mediados de enero para los tres primeros destinos y el 1 de abril para los otros dos.
Por su parte, "Montevideo y San Juan se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo", precisó.
"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo"; afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano.
Precisó que "cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas".
Iberia, asociada con British Airways en el seno de International Airlines Group (IAG), anunció el 9 de noviembre un plan de reestructuración destinado a reducir su segmento deficitario de vuelos de corto y medio radio.
"El plan de transformación contempla que Iberia se centre en las rutas más estratégicas, rentables y en las que hay mayor margen de crecimiento", agregó el comunicado.
La compañía prevé asimismo la supresión de 4.500 puestos de trabajo; es decir un cuarto de sus efectivos, medidas que enfrentan a la dirección y los sindicatos, quienes convocaron seis jornadas de huelga este mes, el 14 y del 17 al 21 de diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario