El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, conociendo a la perfección la agenda de eventos de los deportistas dominicanos ha provocado que el Comité Olímpico tenga que buscar una línea de crédito por 20 millones de pesos.
Al ser cuestionado por periodistas en una visita al Ministerio de Medio Ambiente, el ministro de deportes dijo que esos temas no los trata con la prensa.
“Esos temas los manejo de manera institucional no los hago público”, sostuvo el ex vicepresidente del país en el cuatrienio 1996-2000.
Según informaciones recogidas por quien suscribe es la primera vez que el comité olímpico decide buscar fondos vía prestamos. Estos fondos serán destinados para la participación de la delegación criolla en los Juegos Bolivarianos que serán celebrados en Perú.
“El ministro solo aplica sus planes, no acepta sugerencias, nos dijo una fuente ligada al alto mando del deporte.
La participación de los deportistas dominicanos en este evento es clave porque sería el inicio del Ciclo Olímpico 2014, que comprende los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.
El grupo de atletas dominicanos está integrada por 212 atletas en 25 deportes. El jefe de misión es el ingeniero Francisco Camacho, co-secretario del COD y presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
0 comentarios:
Publicar un comentario