NUEVA YORK._ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró urgente la situación de los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en la República Dominicana y afectados por la decisión del Tribunal Constitucional (TC), al tiempo que decidió enviar una comisión al país caribeño, antes que la medida entre en vigencia.
La decisión comenzará a ser aplicada posiblemente a partir de diciembre venidero, por lo que representantes de la CIDH, estarían en la República Dominicana a mediados de este mes de noviembre.
José de Jesús Oscar Orozco Rodríguez, presidente de la comisión dijo que la mayoría de los siete integrantes de ese organismo, están listos para viajar a la brevedad a la República Dominicana, especialmente después que el gobierno establezca la fecha de aplicación de la resolución del TC.
Dejó en claro que el gobierno hizo una invitación a la CIDH y lo que falta es precisar una fecha, agregó Orozco.
Se refirió al tema luego de concluir la asamblea del 149 período de sesión es de la CIDH celebrada en Washington, DC el viernes último.
Por su parte, el secretario de la CIDH, el mexicano Emilio Alvarez, consideró que es importante que esa comisión visite República Dominicana, antes de que termine el plazo de 90 días dado por el TC a la Junta Central Electoral (JCE) para que haga efectiva la resolución.
0 comentarios:
Publicar un comentario