La Asociación de Navieros de la Republica Dominicana, (ANRD) abogó porque sea aplicado todo el peso de la ley en los casos de polizonaje verificados en las actividades marítimas del país.
La entidad hace la propuesta al recordar que ese delito sigue exponiendo a serios peligros las vidas humanas, ocasionando pérdidas materiales significativas y desprestigiando la nación en el extranjero.
El licenciado Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, afirmó que la seguridad es un elemento vital para el desarrollo de la competitividad y para el fomento del clima de inversiones nacional y extranjero.
En un comunicado de prensa considera un imperativo que los esfuerzos de las autoridades en seguridad sean apoyados con las sentencias adecuadas de los tribunales contra los infractores, para desincentivar la recurrencia.
Sostiene que el pasado 30 de octubre del año en curso llegaron a bordo del buque SPICA a Brooklyn, Estados Unidos, cuatro polizones que lograron evadir la seguridad del puerto e internarse en territorio norteamericano, aunque más tarde fueron detenidos por las autoridades y devueltos al país.
“Esta embarcación salió del puerto Rio Haina en fecha 25 de octubre y se comprobó que los polizones abordaron en alta mar y son reincidentes, siendo devueltos a territorio dominicano el pasado domingo 3 de noviembre y luego recibidos por autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) e interrogados antes de ser entregados a la justicia”, recuerda Heinsen, que, finalmente, no explica si fueron liberados por los fiscales o los jueces.
0 comentarios:
Publicar un comentario