lunes, 11 de noviembre de 2013

Renuncia la directora del nuevo hospital oncológico


SANTO DOMINGO. La oncóloga Catalina González Pons renunció a su cargo de directora del nuevo hospital de oncología Rosa Emilia Tavárez, el cual entraría en función a final de este mes. En su renuncia al presidente Danilo Medina, González Pons habría alegado que la decisión es para dedicarle más tiempo a sus pacientes.
Sin embargo, se cree que pudo influir el hecho de que el Ministerio de Salud Pública, en su rol de director del Consejo de Administración del hospital, designara a varios gerentes sin su consentimiento. Otra razón, confió una fuente a DL, es que las autoridades le tienen el presupuesto retenido, el cual asciende a RD$133, 997,000, lo que le creó presión.
En marzo de 2012, el ex presidente Leonel Fernández designó mediante el decreto 133-12, a la doctora González Pons, quien dirigió por varios años el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
Desde que se inició la construcción del hospital, González Pons se mantuvo al frente, preparando los detalles del centro de salud, desde la elección de las áreas y equipos hasta las licitaciones. Su primera reacción al conocer su designación fue: "Quiero tener la sabiduría de seleccionar un personal idóneo que pueda ser mi mano ejecutora".
Hospital de oncología Rosa Emilia Tavárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario