martes, 12 de noviembre de 2013

La Unesco distinguió a las Cataratas


El Parque Nacional Iguazú, una de las nuevas siete maravillas del mundo, fue distinguido por la Unesco al ser nombrado Valor Universal Excepcional.
El Parque Nacional Iguazú, una de las nuevas siete maravillas del mundo, fue distinguido por la Unesco al ser nombrado Valor Universal Excepcional, es decir, un territorio de importancia cultural y natural tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales.
En la Conferencia General de la Unesco, los Estados Parte, a través del Comité del Patrimonio Mundial, presentaron un estudio con los resultados del Segundo Ciclo del Informe Periódico para América Latina y el Caribe, en el que se analiza la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural en sus respectivos territorios.
La importante decisión se basó en distintos fundamentos relacionados a la enorme importancia que tiene el bello Parque Nacional Iguazú, sumado al vecino Parque Nacional Iguaçu en el vecino país de Brasil, como resguardo de una significativa muestra de la Selva Paranaense, parte del Bosque Atlántico, uno de los ecosistemas más amenazados a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario