martes, 12 de noviembre de 2013

Policías de tres ciudades en cacería contra dominicano que secuestró e intentó asesinar mujer


NUEVA YORK._ Policías de tres ciudades de Massachusetts, han montado una cacería contra el dominicano Fernando Walton Valentín de 30 años a quien acusan de secuestrar e intentar asesinar a una mujer no identificada, en un motel de la ciudad de Salem.
Investigadores de Salem, Lawrence y New Hampshire buscan como "aguja en un pajal" al prófugo dominicano que huyó de la escena, después de dejar por "muerta" a la víctima.
La policía dijo que Valentín, con un largo récord criminal en Nueva Inglaterra, llevó a la fuerza a la mujer el sábado último en la noche al motel Park View Inn, donde la agredió físicamente, dejándola con graves heridas en la cabeza.
El subjefe de la policía de Salem, Shawn Patten, dijo que Valentín también amenazó con asesinar a familiares de la víctima en la República Dominicana.
La policía no ha dejado en claro cuál es la relación de Valentín y la mujer agredida, pero detalló que el prófugo, saltó al vehículo de ella, la encañonó con una pistola en el estómago y la obligó a conducir desde Lawrence hasta Salem.
Una vez en la habitación del motel, Valentín, supuestamente trató de ahorcar a la mujer y la golpeó repetidas veces en la cabeza, pero ella logró recuperar el conocimiento y llamó a la policía.
Según el testimonio de la mujer, Valentín le apuntó a la cabeza dentro del motel, haló el gatillo, pero la pistola se le trabó por lo que no pudo asesinarla.
Frustrado por el fallo, decidió entonces golpear hasta más no poder, tratando de matarla de otra manera. Probablemente, creyéndola muerta, huyó del motel con ruta desconocida.
La víctima está ingresada en el Centro Médico Parkland en Derry donde se recupera de las heridas.
El vehículo de ella, fue encontrado posteriormente en el poblado de Andover.
A la cacería del dominicano, se han unido destacamentos policiales de las ciudades de Lawrence y Methuen.
El subjefe explicó que el dominicano tiene numerosas órdenes de arrestos, activas en el estado de Massachusetts.
Las órdenes para detenerlo, previo al ataque contra la mujer, incluyen cargos por intento de asesinato en segundo grado, asalto en segundo grado, secuestro con lesiones, amenaza criminal, violación de una orden de protección y el uso no autorizado de un vehículo de motor.
A esos, se suman ahora los relacionados con la agresión a la mujer, entre estos intento de asesinato en primer grado, retención ilegal y forzada de una persona, posesión criminal de un arma y uso de un arma peligrosa en un hecho de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario